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Consultoría ISO 9001

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Consultoría en ISO 9001

La experiencia del equipo de profesionales de SOS Consultores nos permite aconsejarle en la toma de decisiones de software más convenientes para el desarrollo actual y futuro de su empresa, si tiene necesidad de implementar un sistema o adquirir una solución específica para su negocio, nosotros podemos asistir en el proceso. Consulte con nuestros expertos que podrán indicarle lo más conveniente para su empresa, desde el punto de vista técnico.

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¿Que es un Sistema de Gestión de Calidad?

Es un conjunto de procesos, que están enfocados a lograr la Calidad determinada, que son sistemáticos y que están documentados (en donde sea necesario) para alcanzar y superar las metas de la Organización:
Satisfacción del Cliente
Dueños y Accionistas.

¿Qué es un Proceso?

Una serie de Actividades (acciones) que están unidas entre sí, que interactúan, para lograr un fin establecido.
Dichas actividades son las necesarias independientemente de quien las ejecute.
Diferencias principales.Satisfacción del Cliente
Dueños y Accionistas.

¿Qué es un SGC ISO 9001:2008?

Un Conjunto de Procesos, interrelacionados o que interactúan, basados en una serie de requisitos, que han sido definidos por un grupo de personas que aportan su experiencia colectiva a nivel mundial, y que al cumplir con dichos requisitos, está comprobado que una organización funciona de manera eficaz, para el logro de sus Objetivos.

Modelo de SGC ISO 9001:2008

¿Cómo se Implementa? – Pasos Básicos

  1. Definir Misión, Visión, Política de Calidad y Objetivos.
  2. Formar un equipo de Implementación con 1 líder Interno y 1 asesor externo (preferente).
  3. Capacitar al equipo: Mapeo de Procesos, 8 Principios de Gestión de Calidad,
  4. Interpretación de la Norma y Desarrollo de Documentos.
  5. Definir los procesos del Sistema, con las actividades específicas.
  6. Definir Políticas Internas, Indicadores de desempeño y Perfiles de puestos.
  7. Capacitar al resto del personal. (Sensibilización).
  8. Documentar.
  9. Implementar.
  10. Verificar y hacer ajustes.
  11. Realizar Auditorias Internas.
  12. Aplicar Mejora Continua.

Conclusiones

Un Sistema de Gestión de Calidad, es una herramienta útil cuando las Organizaciones desean, entre otras cosas:

  • Lograr la Estandarización y sistematización de los procesos.
  • Ofrecer productos con la Calidad comprometida.
  • Alcanzar y superar las expectativas de los Clientes y/o Partes Interesadas.
  • Disminuir Costos.
  • Lograr la permanencia en el Mercado.
  • Captar mas Clientes.
  • Mantener el Sistema.

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